jueves, 29 de noviembre de 2007

Canon eos 1n

Hace meses compré de segunda mano la eos 1n, una de las mejores réflex de 35mm que fabricó canon. A los dos días dejó de disparar. El mensaje "bc" parpadeaba en el display.
"bc", o battery check, fue utilizado por canon como mensaje de error a discreción cuando una de sus cámaras tenía algún problema de tipo electrónico no reconocido.
Si tras cambiar la batería la cámara no funcionaba se recomendaba llevarla al sevicio técnico.
Así que fui a Servitec, donde me dijeron que se había bloqueado el electroimán del obturardor y que esa pieza ya no se fabricaba.
La guardé en una funda apropiada con una bolsita de gel de sílice.

Hoy, para mi sorpresa, la cámara dispara de nuevo. Es posible que sólo fuera un problema de humedad. O que el electroimán se haya desbloqueado, cosa que ya habría ocurrido durante poco tiempo en una ocasión. Contento y nervioso me dispongo a cargar un carrete y la cámara no lo arrastra, quizás porque la pieza que engarza las perforaciones está suelta. Este problema no me importa tanto, porque es mecánico y aparentemente fácil de resolver.

De momento no volveré a llevarla al servicio técnico. He oído hablar al menos de dos personas en Sevilla que regentan pequeños talleres y son capaces incluso de crear piezas ya descatalogadas. Zapateros remendones rodeados de lupas. Tengo ganas de conocerlos y de ver esos talleres, así que voy a tirar por este camino.

Tampoco funciona el dial que sirve para cambiar de diafragma en modo manual. Esto, que también puede ser debido a la humedad, no me impediría utilizarla.

No hay comentarios: